Tecnología, clave en la transformación organizacional

La tendencia indica que las áreas de recursos humanos están desarrollando una cultura digital basada en la innovación y orientada a situar al empleado en el centro de sus estrategias, de esa forma se apalancan plataformas tecnológicas que garantizan un proceso ágil e innovador, así las empresas logran compromiso y un rendimiento más enfocado a los objetivos organizacionales, con talento altamente competente.

Lee más

Retos de las PYMES

¿Cuáles son los retos de las pymes al encontrar su propósito y colocar en sus organizaciones a las personas en el centro?

Lee más

El reto de la transformación organizacional

La pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 aceleró las tendencias que venían experimentando todos los rubros de la vida colectiva, entre ellos la necesidad de transformar internamente a las organizaciones y colocar en el centro de la estructura al talento humano. ¿Cuáles son los retos que implica esta aceleración?

Lee más

Gestión del teletrabajo, oportunidad para el éxito organizacional

Tras los sucesos que hicieron parte de la pandemia, las empresas tuvieron que transformarse con el fin de brindar un bienestar a los trabajadores y a sus clientes. La gestión de la modalidad de teletrabajo se ha convertido en una nueva realidad que llego para quedarse y a la que las empresas que buscan el éxito organizacional se están adaptando, implementando tecnologías que han incrementado la productividad y el compromiso de los trabajadores.

Lee más

Fuga de talento: ¿Cuál es la mejor estrategia para retener a los colaboradores?

«Hoy, con la incertidumbre laboral derivada de la pandemia y los cambios por el home office, el desconocer la importancia de retener a los mejores y no prevenir la pérdida del personal estratégico repercute directamente en los objetivos de las organizaciones, además de significar importantes pérdidas económicas y una baja en su productividad».

Lee más