El outsourcing de selección y atracción de personal es hoy en día un gran beneficio para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Son las encargadas de realizar la evaluación de candidatos a un puesto, dejando espacio al área de RRHH para poder conseguir los objetivos de la empresa de manera eficaz.

El servicio de reclutamiento y selección, prestado por el outsourcing destaca por la captación del personal ideal para ocupar un puesto de trabajo específico. Además, se encargará de suplir diversas funciones importantes dentro de las empresas.

¿Por qué implementar el outsourcing de atracción y selección de personal en tu empresa?

No todas las empresas cuentan con el personal especializado para llevar a cabo procesos de captación del personal. En algunos casos, estas son tareas secundarias de los empleados y en otras son los directivos quienes se encargan de esta labor.

Las empresas que externalizan la labor de selección y atracción de personal lo ven como una inversión a mediano y largo plazo. Cuando se externaliza esta tarea, el outsourcing se hace responsable y asume los procesos desde el inicio. Utilizando tecnología y herramientas de diagnóstico de última generación que permiten entregar a un candidato ideal haciendo que las empresas reduzcan tiempos y costos en la consecución y cubrimiento de esa vacante.

Estas son algunas ventajas del outsourcing de selección y atracción de personal

Desventajas del outsourcing de selección y atracción de personal

Que la persona encargada del proceso no realice un seguimiento constante o retroalimentación oportuna al outsourcing, siempre debe haber un acompañamiento y una retroalimentación de lo que se está haciendo, pues esto será lo que garantice el éxito al momento del envío de la terna, al inicio es necesario hacer una reunión, levantar perfil, revisar habilidades blandas y duras, perfiles ocultos etc para que la empresa Outsourcing pueda garantizar el envío de los candidatos ideales.

¿Cómo evitar inconvenientes con la externalización?

Es muy sencillo evitar este tipo de casos. Es aconsejable no dejar olvidada toda la responsabilidad por el hecho que haya sido externalizada. Siempre será recomendable que se establezcan responsabilidades entre los miembros dentro de la empresa y así mantenerse al día y en curso de los servicios externalizados.

Asesórate bien antes de implementar un outsourcing de selección y atracción de personal, estudia las posibilidades más cercanas, compara precios, funciones y acciones y sobretodo concilia los objetivos de tu empresa y apúntalos al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *