El reclutamiento de personal por redes sociales es una estrategia para reclutar y seleccionar talento mediante las herramientas que brindan las redes sociales. Estas, cada vez más cobran mayor importancia para los reclutadores de talento, con el fin de llegar más rápido a los candidatos de alta calidad.

El reclutamiento por redes sociales nace con la generación de profesionales digitales y el constante avance tecnológico, que día a día modifica los procesos en las empresas, como es el reclutamiento de talento.

Las redes sociales permiten impulsar las estrategias de reclutamiento y selección de personal, a su vez trae muchos beneficios como la comunicación inmediata y te permitirá hacer filtros antes de concretar una entrevista, ya sea por videollamada o presencial.

Razones para realizar reclutamiento de personal por redes sociales

¿Cuál es la diferencia entre este tipo de reclutamiento y los otros?

Los portales de empleo únicamente se enfocan en reclutar a los candidatos que han enviado sus hojas de vida o que se han inscrito en el portal. Sin embargo, al reclutar por redes sociales también se puede llegar a candidatos que no están buscando empleo, pero que pueden estar dispuestos a tomar una mejor oferta de empleo.

Por otro lado, el candidato tiene la oportunidad de contactar directamente a la empresa. Estos son candidatos con actitud activa y que se sienten identificados con la marca y desean trabajar con ella. Todo esto sin necesidad de publicar una oferta laboral.

Estrategias para el reclutamiento de personal por redes sociales

Desventajas del reclutamiento por redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *