La tercerización en el proceso de selección ha permitido que se gestione de manera adecuada el capital humano de una organización como valor agregado en la actualidad. En GSH nos encargamos de este proceso para que ustedes se encarguen del core business de su negocio. Dejando en nuestras manos la gestión de los recursos humanos seremos tu mejor aliado, contamos con más de 20 años en el mercado  transformando el mundo desde el corazón de las organizaciones.teplakova suprava wiener-bronzen.com feinsmecker strømper truhlarstvibilek.cz stenyobyvaci.cz stenyobyvaci.cz feinsmecker strømper wiener-bronzen.com vm 1986 trøje suchemuryesklep.pl red-gricciplac.org ribstol elan wiener-bronzen.com wiener-bronzen.com truhlarstvibilek.cz

La economía global ha cambiado, lo que dificulta mucho más la contratación de los candidatos adecuados. Las nuevas condiciones económicas incluyen competencia global, condiciones comerciales que cambian rápidamente, alto desempleo, escasez de habilidades y una guerra por el talento. Encontrar y contratar a las personas adecuadas en este tipo de entorno de contratación requiere mantenerse al día con las nuevas tecnologías de contratación y las redes sociales, desarrollar relaciones con candidatos exitosos y hacer las preguntas adecuadas.

Los jefes de contratación y los empleados ocupados logran todo eso cuando subcontratan la contratación. La contención de costos y la necesidad de centrarse en las operaciones comerciales centrales se encuentran en la parte superior de la lista de varias razones comunes para la tercerización de la contratación. La subcontratación de todo su reclutamiento o solo parte de su proceso de reclutamiento pone las riendas en manos de consultores de reclutamiento experimentados, lo que le ahorra tiempo y dinero.

Otras razones por las que los empleadores eligen subcontratar la contratación incluyen la necesidad de mejorar los procesos de contratación, controlar el rápido crecimiento o la estacionalidad que hace que sea imposible mantenerse al día con las necesidades de contratación, desarrollar una ventaja competitiva y mejorar los tiempos de respuesta en la contratación. Son diversas las razones de la terciarización del proceso y los beneficios que brinda.

1. Reducir costos

En una economía volátil, la reducción de costos se eleva rápidamente como una de las prioridades. Además de los costos laborales, los costos relacionados con las actividades de contratación incluyen publicidad en las bolsas de trabajo, investigación de antecedentes, sistemas de seguimiento de candidatos y tecnología de contratación. Estos costos se agrupan en uno solo cuando las empresas subcontratan la contratación. Además, la campaña de reclutamiento es eficiente.

El costo por contratación es una métrica clave de recursos humanos y cuando las organizaciones subcontratan este servicio con una empresa aliada, el costo por contratación a menudo se reduce junto con el tiempo debido a los recursos empleados. Otras formas en que los costos se reducen a través de la contratación externa incluyen el riesgo compartido y los procesos optimizados.

Pasar la responsabilidad de las necesidades de contratación ampliadas o reducidas a un reclutador subcontratado dedicado, elimina la contratación de personal innecesario o la escasez de personal cuando el negocio aumenta. Cuando los empleadores subcontratan este proceso, agilizan los procesos terciarizando el proceso, eliminando los retrasos y la duplicación de tareas y pagando por actividades de contratación específicas.

2. Centrarse en el core business

Ya sea una empresa que tenga o no un reclutador dedicado o algún tipo de función de reclutamiento, la mayoría no están en la industria del reclutamiento. Todas las tareas y actividades de contratación estarán fuera de las funciones comerciales principales y tomarán recursos de estas. Cuando el proceso de contratación se terciariza con especialistas en contratación como GSH, no se resta nada de las actividades comerciales centrales y permite a los empleadores encontrar el talento que necesitan sin distracciones de las operaciones.

El personal de recursos humanos con responsabilidades de contratación puede verse rápidamente abrumado por el volumen de contratación y no poder concentrarse en sus responsabilidades básicas de recursos humanos. Cuando esto sucede, puede tener un efecto dominó, interfiriendo con la productividad y los flujos de trabajo de los recursos humanos y su capacidad para brindar servicios de beneficios, nómina, cumplimiento y programas de empleados.

3. Mejorar la eficacia en el reclutamiento de personal

Es difícil para muchas organizaciones encontrar candidatos calificados o mejorar su eficacia de contratación con el proceso interno con un mercado laboral global competitivo y una escasez constante de habilidades y ubicaciones limitadas. Es posible que no puedan lograr mejoras en el proceso de contratación con el personal existente y cuando las necesidades urgentes comiencen a surgir, no hay una buena manera de ponerse al día con el proceso.

Cuando se terciariza el reclutamiento, se benefician de la capacidad de las empresas de reclutamiento para llegar a más candidatos, acceder a candidatos pasivos que de otra manera no podrían involucrar y realizar un uso más eficiente de los recursos de reclutamiento. De esta manera, las organizaciones podrán contar con el talento idóneo para llevar a cabo el trabajo con las mejores habilidades y aportando innovación.

4. Una alta tasa de rotación

Una alta rotación cuesta dinero en productividad perdida e interrumpida, menor servicio al cliente y menor compromiso de los empleados. Pero la rotación puede tener menos que ver con la capacidad de contratación o la compensación del personal y más con la función de contratación. Las empresas pueden abordar la alta rotación cuando subcontratan el reclutamiento para obtener candidatos mejor calificados y un mejor proceso de reclutamiento de reclutadores experimentados y dedicados.

Las empresas disfrutan de contrataciones de candidatos de mayor calidad que son examinados y se ajustan bien a las vacantes y la cultura de la empresa. Cuando la alta rotación continua comienza a agotar los recursos de una empresa, la decisión de la tercerización  puede ser una forma más rápida y económica de detener la rotación relacionada con la contratación.

5. Crecimiento rápido

Las empresas que experimentan un crecimiento rápido o picos estacionales que dificultan la satisfacción de las necesidades de contratación a menudo subcontratan el proceso de reclutamiento para controlar mejor el impacto de la actividad de contratación fluctuante en el negocio. La contratación estacional o los períodos de rápido crecimiento o expansión ejercen presión sobre el personal existente y hacen que la contratación interna sea un gran desafío.

Las empresas de contratación externas pueden hacerse cargo de un proceso de contratación interno con personal dedicado, reclutadores más experimentados, tecnología de contratación avanzada y métodos de contratación social para cumplir con patrones de crecimiento inusuales. Este es el caso de GHS que cuenta con un software especializado de selección para permitir que el proceso sea más ágil e innovador.

6. Ventaja competitiva

Las pequeñas empresas y las nuevas empresas que no tienen los mismos recursos que sus competidores más grandes pueden competir mejor cuando subcontratan el proceso de reclutamiento y contratación del personal. Una empresa especializada como GSH puede encontrar los mejores candidatos de forma más rápida y eficaz para ayudar a las empresas pequeñas o nuevas a formar su personal clave y mantenerse al día con las empresas más grandes con más recursos.

7. Coordinar la contratación y la incorporación

Si su empresa está luchando para encontrar y conseguir candidatos calificados de manera oportuna, no es necesariamente su gerente de contratación o el personal de recursos humanos los culpables. Pero, colocar el proceso en manos expertas, en un aliado como GSH les ayudará a reducir costos, el tiempo y a obtener una mayor eficiencia en el proceso.  Las empresas con procesos de contratación e incorporación inconexos pueden beneficiarse de los servicios que brindan las empresas como GSH para integrar el abastecimiento y la contratación.

Cuando un departamento está reclutando, el gerente de contratación es responsable de la contratación, y el personal de recursos humanos realiza la incorporación, las interrupciones en la experiencia del candidato y la eficiencia de la contratación pueden causar problemas en otras áreas de la empresa. La productividad y la rotación se encuentran entre las primeras áreas comerciales que sufren cuando los procesos de contratación e incorporación no funcionan.

Cuando las empresas subcontratan la contratación, generalmente es en respuesta directa a necesidades comerciales específicas. Ya sea para ahorrar dinero, lograr mejoras en los procesos, reducir la rotación o controlar un problema de volumen de contratación, hay muchas situaciones en las que la subcontratación del proceso de selección y reclutamiento resuelven problemas comerciales.

Las empresas de reclutamiento pueden dedicar su tiempo y recursos a buscar, involucrar, contactar, contratar e incorporar a los mejores talentos que están más allá del alcance de las empresas pequeñas o nuevas. Las empresas pueden concentrarse mejor en su core business cuando cuentan con el personal adecuado y empleados calificados y comprometidos que han sido contratados con un buen proceso.

No tienes que esperar hasta tener un problema con la contratación antes de considerar la tercerización del proceso de contratación. Es posible que te encuentres en una desventaja de contratación sin siquiera saberlo. Busca la contratación externa hoy mismo y te podrás beneficiar de la agilización de la operación, completar y actualizar su personal con el mejor talento y ayudar a que tu negocio crezca.

En GSH podremos ser tu mejor aliado para llevar a cabo el proceso de selección y reclutamiento del mejor talento. Por medio de nuestro software ABA apoyamos a las organizaciones en todos los procesos operativos para llevarlo a cabo de manera remota, ágil y eficiente. Con nuestro universo GSH estamos dispuestos a apoyarte en la gestión del talento humano porque ustedes son lo más importante para nosotros. Somos talento empoderando tu talento. Si deseas cotizar nuestros servicios, nos pueden escribir a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Thanks for contacting us!

One of our staffing executives will contact you asap to attend your request