¿Qué significa tercerizar procesos de Recursos Humanos?

Las áreas de recursos humanos están padeciendo el hecho de tener a cargo de procesos operativos como son la atracción de talento, selección de personal y la gestión de nómina electrónica, esto, dado que las tendencias les llaman a ser áreas más estratégicas que trabajan hombro a hombro con la alta dirección generando valor permeando la estrategia a cada rincón de la organización, generando engagement, disminuyendo rotación, en conclusión, cautivando el colaborador para conseguir resultados panske tricka thepolarispetsalon.com feinsmecker strømper teplakova suprava modré sandály na podpatku villapalmeraie.com teplakova suprava ribstol elan pánský náhrdelník kůže zub modré sandály na podpatku skrue kasse feinsmecker strømper saljofa.com villapalmeraie.com pánský náhrdelník kůže zubextraordinarios. ¿Pero, a qué horas planean y ejecutan acciones con estos objetivos claves si se distraen en tareas desgastantes, operativas y de alto nivel de frustración?

La buena noticia es que estas tareas operativas se pueden tercerizar, las necesidades cambiaron y cobra mayor valor para las empresas tener áreas de gestión humana con estructuras flexibles y concentradas en:


¿En qué casos es ideal acudir a este servicio de terciarización de procesos de recursos humanos?

Hemos visto de cada vez con más frecuencia, compañías con estructuras robustas de gestión humana y sin embargo, no encuentran el número de candidatos suficientes para evaluar y al momento de hacer filtros y perfilar de acuerdo a las necesidades de la compañías y del rol se quedan en ceros de nuevo y esto está encareciendo mucho el área a la vez que cuando después de mucho esfuerzo consiguen el personal, tienen una fuga de talento, así que es un círculo vicioso que con el transcurrir del tiempo se va saliendo de control.

También hemos visto con mayor frecuencia que empiezan a explorar la posibilidad de terceriza cuando lastimosamente ya es demasiado tarde, una multa, se ha perdido un cliente importante, o han una demanda crítica, entre otras.

La invitación es que esta decisión de tercerizar un proceso de recursos humanos sea más preventiva que correctiva.

¿Cómo elegir adecuadamente un servicio de terciarización de procesos de Recursos Humanos?

La experiencia es tan importante como que encuentre en su aliado una cultura de constante mejora e innovación. Que le genere reportabilidad de valor desde su expertise en la toma de decisiones. Que le brinde garantías de calidad y efectividad de los procesos.

Conozca las principales ventajas que tiene la terciarización de servicios de cara al crecimiento y competitividad empresarial.

¿Cuáles son las principales actividades que puede tercerizar una empresa?

Las actividades que una empresa puede tercerizar serán todas aquellas que requiere para su operación, pero que al no ser su core business tiene la potestad de contratar a un tercero especializado siempre que ese tercero sea autónomo, independiente y bajo su propia cuenta y riesgo y con su propio personal ejecute el servicio contratado.


¿Qué ventajas trae consigo la terciarización de estas actividades?

Ante los nuevos desafíos de un mundo globalizado y convulsionado, la tercerización cobra fuerza toda vez que le permite a la compañía concentrarse en actividades que le generen valor y sumen a los resultados del negocio. A su vez, al tercerizar concentra sus esfuerzos de tecnología, y estructura tanto técnica como humana en actividades estratégicas para el crecimiento de las ventas, fidelización de cliente y mantener una cultura de mejora e innovación y no crece sus estructuras en tareas que al no ser su especialidad le genera riesgos y hasta costos más altos que tercerizarlos.

¿Qué se recomienda para que ese proceso de terciarización sea todo un éxito?

No caer en el error de tercerizar un servicio que al final termina haciéndose bajo el método, supervisión y control de la misma compañía que contrata, ya que esto genera alto riesgo por tratarse de una intermediación indebida.

Tercerizar actividades que son claves para la empresa, pero a su vez distraen de lo estratégico, ha sido una decisión no muy fácil de tomar, lo que hace que las empresas se pierdan la posibilidad de conseguir esa eficiencia, agilidad y competitividad fundamental para llegar más rápido a los resultados deseados.

Por lo anterior, recomiendo que cuando se quiera explorar esta opción se haga un juicioso análisis. Realizar un ejercicio muy riguroso de sus costos internos, algunos incluso ocultos, estos por lo general no se tienen en cuenta y es por esto que lo primero que se piensa es que tercerizar es más costoso y no siempre es así, al contrario, muchas veces resulta más económico.

Una vez realice bien la medición de los costos y riesgos de hacer de manera directa una actividad de lo cual no tiene el expertise, y que al no tenerlo le demanda no solo personal idóneo, también mantener en una constante actualización para que no le impacten decisiones de gobierno fuera de su control, tecnología si el proceso lo tiene o lo debería tener, espacios físicos, equipos, redes entre otros factores que se deben contemplar, con esta información clara puede buscar la mejor alternativa que se ajuste a sus necesidades.

En esa búsqueda, evalúe no solo la experiencia, también los valores agregados que le puede aportar un aliado de negocio que se especializa en una actividad y que por ello todo lo que le pueda suministrar a propósito de la data que cobró un valor importante le contribuya a su negocio en su toma de decisiones, se trata de sacar el máximo provecho a esta decisión de tercerización.

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